Previamente, los funcionarios comunales estuvieron presentes en el izamiento a la bandera. En ese acto, algunos alumnos de 6to y 7mo grado hicieron una exposición para toda la comunidad presente sobre las comunas porteñas: qué son, para qué sirven, qué funciones tienen, etcétera.
Luego, nos dirigimos a la Biblioteca para llevar a cabo la reunión prevista.
El dr. Peña puntualizó que este encuentro forma parte de una serie conversaciones que la Comuna está desarrollando con instancias sociales del barrio. En nuestro caso, dijo que el objetivo es recabar las necesidades de la comunidad de la escuela: tanto del edificio y el accionar de la Cooperadora como en relación con los festejos del centenario.
La reunión se extendió por más de una hora y media.
Algunas de las cuestiones que se plantearon durante el encuentro fueron:
- necesidad de atenuadores de velocidad (lomas de burro) sobre Artigas y también sobre Bolivia y Páez, y los debidos semáforos escolares;
- la propuesta de establecer corredores de seguridad para los chicos que llegan y se retiran solos;
- se hizo mención a las actividades culturales que se desarrollan en la Escuela (ajedrez, teatro) y, en este contexto, se comentó nuestra intención de poner en marcha el cine, como un modesto aporte a la vida cultural del barrio de Flores y adyacencias;
- se pasó revista a una serie de necesidades que tiene la Escuela y con las cuales sugerimos que, de alguna manera, quizás la Comuna pudiera colaborar.
Fue un encuentro muy fructífero. A nosotros, como vecinos, nos permitió enterarnos de algunas iniciativas y acciones que despliega la Comuna en el extenso y diverso territorio de su jurisdicción, desde el arbolado al pavimento y la iluminación, pasando por tareas de cultura y acción social.
Esperamos que se reiteren instancias como esta y que redunden en un mejoramiento de la Escuela y el entorno en el que está inserta.