El patio estaba engalanado para la ocasión con una alfombra roja y banderas latinoamericanas en las ventanas. La Comuna 7 (a la cual pertenece la escuela) colaboró muy activamente con este evento, tanto con personal y pintura para los exteriores, como aportando logística con vehículos y el equipo de sonido. Además, en el centro del patio había montado un escenario prestado para la ocasión por el vecino CFP 24.
La gente fue llegando de a poco y se produjeron los primeros reencuentros: compañeros de aula —como docentes o alumnos— volvieron a reunirse luego de mucho tiempo. Se veían abrazos, ojos vidriosos, conversaciones afectuosas.
Pasadas las 9.00 am, se dio comienzo a la primera parte del acto, más protocolar. El evento estuvo amenizado —de principio a fin— por el carismático escritor, periodista y conductor misionero Cary Macena, que anunció el ingreso de la banda de la Policía y las banderas de ceremonias de la Argentina, la República de El Salvador y la de Nivel Inicial. Así que tuvimos el lujo de cantar el Himno Nacional y el Himno a Sarmiento ¡con la banda en vivo!
Entre las autoridades, contamos con funcionarios de la Embajada de El Salvador, de educación primaria e inicial del Gobierno de la Ciudad, miembros de la Comuna 7 y directivos de otras escuelas del distrito 12. También hubo ex supervisores y ex directores. En este punto se lamentó la ausencia de la Vice Ilda —que hizo muchísimo por este acto—, quien se encontraba en una instancia de capacitación fuera del país.
El sol empezaba a calentar más fuerte y las emociones subían de intensidad: ya brillaban las primeras lágrimas en el público. En ese momento, se invitó a la señora Nely Hurgtman, egresada 1954, quien viajó desde la provincia del Neuquén para estar presente en este acto. La señora Nely donó a la escuela un álbum fotográfico encuadernado por ella misma (es encuadernadora artesanal) y un libro de recuerdos. Y pidió estar presente con su "casaca" (aclaró que antes no se llamaban guardapolvos) y el corbatín que hicieron especialmente para el egreso. Se la invitó a pronunciar unas palabras y accedió, profundamente conmovida.
Promediando la primera parte, el sr. presidente de la Asociación Cooperadora, Gustavo Wolovelsky, dirigió unas palabras. Luego, hizo entrega de homenajes a la trayectoria en la Cooperadora a cinco miembros, como forma simbólica de reconocer a todas las generaciones que nos antecedieron en esta labor.
A continuación, se presentó la donación a la escuela de un precioso grabado enmarcado de la sra. Inés Pacciarini, del grupo "Hojitas de menta" (del programa "De mayor a menor", del Gobierno de la Ciudad). A esta talentosísima artista, los chicos la conocen como una de las "abuelas cuentacuentos" que vienen todos los viernes a la biblioteca.
Como despedida de la banda de Policía, el sr. director de la Banda cedió su batuta para "dirigir" la Marcha de San Lorenzo a algunos chicos... ¡y al Dire!
Dando cierre a la primera parte, saludaron a los presentes la Directora de Educación Primaria, sra. Silvia Sergent. y el sr. supervisor de Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.
Una vez finalizada la parte protocolar del evento, comenzó el show de los chicos. Si quieren verlo, pasen por acá, por favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario