La Coope tuvo a su cargo los dos buffets —desayuno y almuerzo—, lo que representó un gran desafío: no solo porque era la primera vez que se hacía un evento de estas características en la escuela sino porque eran muchas las tareas que había que garantizar y durante varias horas. También tuvimos que ocuparnos de los trofeos y los diplomas.
A esta altura, creemos que salimos airosos. Le pusimos la alegría y la buena onda que nos caracteriza. A cambio obtuvimos aprendizajes y experiencias.
Las puertas se abrieron a eso de las 9.00 hs: empezaron a ingresar los primeros participantes con los adultos acompañantes. Un rato antes se habían hecho presentes los profes de Ajedrez Escolar, que se ocupaban de la organización. Y antes que ellos todavía, ya estaba el Dire Francisco, cuidando desde tempranito, y los papás cooperadores armando el buffet.
En poco tiempo, la escuela se llenó de chicos. Mientras se completaban las inscripciones, algunos que venían con sus propios juegos se pusieron a practicar en el comedor. Otros desayunaban algo. Empezaron las primeras rondas de competencia en las aulas de la planta baja y el primer piso. El Salva lucía completamente distinto a un día de semana.
Luego comenzaron las rondas finales: la competencia duró hasta eso de las 14.30, cuando se entregaron los diplomas y se dispuso la mesa de trofeos. Hubo alrededor de 120 participantes inscriptos, muchos de los cuales obtuvieron su premio. Incluso, algunos de los galardones quedaron para los locales de El Salva. Aquí se pueden consultar todos los resultados del torneo.
Queremos agradecer al profe Alejo Slucki (que da ajedrez los sábados en la escuela) quien estuvo sacando fotos durante todo el torneo, muchas de las cuales usamos en este posteo. También al profe Lucas (que da ajedrez en la escuela) porque con él coordinamos la organización desde mucho antes y fue quien nos acercó la propuesta. Y también al profe Marcelo y los demás profes, por la onda que le pusieron para que los chicos la pasaran bien. Como decía el texto del diploma, con los objetivos de: hacer un esfuerzo por pensar, elegir con inteligencia las mejores movidas, aceptar con honor los resultados adversos, alegrarse de la victoria sin ofender al compañero y haber sabido disfrutar del juego compartido con chicos de diferentes sitios de la ciudad.
Es un honor formar parte de una escuela pública que promueve estos ideales.
Premiados por la buena onda. :) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario